Política

No avala el PRI inicio de Nueva Normalidad

COMPARTIR

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no avala el estar en la nueva normalidad, porque, en datos de la Secretaria de salud federal, se sigue en el semáforo rojo, zona de mayor riesgo de contagios, por lo cual hay que esperar a que las condiciones se encuentren en mejor nivel, y no arriesgar a la población, externó su líder, Dagoberto Lara Seade.


A través de un comunicado, el dirigente de este organismo, mencionó que es necesario, esperar para que existan las condiciones para esta nueva normalidad, las cuales, destacó, no son las ideales, y con ello, existe riesgo en todos los sentidos.


“El regreso a la nueva normalidad en Tabasco anunciada por las autoridades en pleno semáforo rojo epidemiológico de altos índices de muertes y contagios de Covid-19, no es la adecuada en estos momentos, porque puede condenar a miles de tabasqueños a que se infecten”.


“Estamos en medio de la pandemia por estrategias que no satisfacen los intereses de los ciudadanos”, puntualizó el Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, al recordar, que no hayan escuchado a los especialistas que pidieron se creara una mesa de contención para abordar las crisis sanitaria y económica.


“Plantear en estos momentos el reinicio de la actividad económica y social, lo que sí podría reactivar son los niveles de personas enfermas”, estableció el líder priista.


“Transitar de nuevo del “Semáforo rojo” al “naranja”, requiere de estrategias claras y contundentes, y no contrarias a indicaciones como de la Organización Mundial de la Salud y la propia Secretaría de Salud federal”.
Dado el comportamiento de la epidemia, que en cualquier momento puede cambiar, el líder priista llamó a la población a no relajar las medidas en este regreso a la nueva normalidad, “porque tenemos que evitar a toda costa, con la solidaridad de todos, más contagios y muertes por coronavirus”.