Política

No aterrizan apoyos al sector campesino

COMPARTIR

“A pesar que los pronósticos oficiales, señalan que este año se presentará una sequía severa en todo el país, es el momento, que, la gestión gubernamental federal, no baja un solo pesos para atender al campo nacional, y eso es preocupante, porque ante la pandemia, este sector será decisivo para sortear los problemas alimentarios”.

Lo anterior lo señaló la dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Tabasco, la diputada Minerva Santos García, quien, agregó, que “el campo es de las cuestiones prioridades para alimentar a la sociedad, pero, por desgracia, no llegan los recursos”.

Por ello, la dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Minerva Santos García, lamentó que pese al anuncio de sequía en el estado, el gobierno federal ajusta más de un año de no bajar recursos para el campo tabasqueño.

La también vicecoordinadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso Local, señaló que ahora el gobierno federal, agarra como pretexto la pandemia para congelar los dineros de programas federales.
Sin embargo, criticó que a los programas electoreros sí les inyectas recursos “y esto no da de comer a los mexicanos ni a los tabasqueños”.

“Llevan más de ocho meses y ni siquiera el seguro catastrófico han podido pagar, no nada más son cinco municipios que están afectados, sino todo el estado, pero no por la pandemia, sino por la falta de responsabilidad de bajar el dinero federal al estado de Tabasco”.

Por ello, la dirigente campesina, alegó que “se debe entender que no es una dádiva lo que se solicita, es lo que se requiere para que, el sector agropecuario y campesino, tengan las condiciones mínimas para trabajar y salir adelante, pero, en estas condiciones, cuesta trabaja entender que es lo qué pasa, por qué no ayudan”.

FUENTE: LUIS RUIZ SANDOVAL