Tabasco

No al toque de queda, sí a nuevas restricciones: AALH

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

Este viernes, será presentado el nuevo decreto con el cual el Gobierno del Estado busca reducir la movilidad y así, bajar el número de contagios por COVID-19, informó el mandatario Adán Augusto López Hernández.

En entrevista, dejó en claro que, estas acciones no se pueden calificar como “toque de queda”.

“Solo podrán circular después de las 11 de la noche las ambulancias o aquel ciudadano que tenga un problema de salud, aún se analiza si se aplicarán sanciones en caso de incumplimiento del decreto”, sentenció.

Informó que en las últimas semanas se han realizado a diario cierre de antros clandestinos, por eso, en el decreto se restringe la movilidad a partir de las 23:00 horas, se mantendrán cerrados los centros comerciales los domingos, no así los establecimientos esenciales a quienes se les permitirá el cierre a las 10 de la noche.

Mientras que, los espacios deportivos solo podrán tener un aforo no mayor al 30%, en caso de incumplimiento se sancionará a los directivos, incluyendo el estadio de Beisbol; y por un tiempo se mantendrán cerrados los salones de fiestas, incluidos el de los hoteles.

“En estos últimos días son los de mayor número de contagios en lo que va de la pandemia, por ello, en las próximas horas se emitirá el decreto con el cual se busca bajar la movilidad y reducir el número de contagios”, sostuvo.

Descartó que se vayan a realizar rondines o clausuras de fiestas en las comunidades, toda vez que dijo que esto es de conciencia por parte de los ciudadanos y es que enfatizó que el mayor número de contagios se da en las fiestas.