Economía

No al incremento de canasta básica

COMPARTIR

El presidente de la mesa directiva del Congreso tabasqueño, diputado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Rafael Elías Sánchez Cabrales, lanzó un exhorto desde este momento, para que las autoridades realicen los operativos necesarios y extraordinarios, para detener en su momento, probables incrementos a la canasta básica en esta pandemia, lo cual, dijo, tiene que ser castigado severamente.

En entrevista con los medios, el representante popular, dijo que es algo terrible y nefasto que el sector comercio, sí así está sucediendo, esté dando una escalada de precios, solamente porque nos encontramos en la pandemia del coronavirus.

Por lo cual, indicó, que desde el congreso se lanzará este exhorto tanto a la autoridad estatal como a la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que realizan operativos y castigan severamente a quienes incurran en esta prácticas ilegales.

“Por supuesto que rechazó tajantemente este tipo de situaciones que se han manejado en redes sociales con argumentos y fotografías, por lo cual, tanto la autoridad estatal como la Procuraduría Federal del Consumidor, deben asumir esta responsabilidad para detener esta escalada de precios; que se regresen a los costos que estaban antes de entrar en esta cuarentena, y con esta situación, evitar el desgaste de los bolsillos y de la economía de los tabasqueños”.

Destacó, que evidentemente, se debe asumir una responsabilidad histórica entre todos los tabasqueños, para evitar que esta situación que se está viviendo en la actualidad no sobrepase absolutamente a nadie, pero, además, hay que ser solidarios entre los tabasqueños.

Por lo cual, hay que rechazar tajantemente y denunciar en redes sociales y ante las autoridades, cualquier tipo de incremento desmedido de productos de la canasta básica por parte del sector comercio.

Aseguró, que en el Congreso del Estado de Tabasco, deberá lanzar un exhorto para que se respeten los precios actuales, y no existan estos incrementos, porque dijo, es una práctica desleal, y sobre todo, que va en contra de los intereses de los propios tabasqueños que están viviendo esta pandemia.

FUENTE: LUIS ENRIQUE SANDOVAL / EL EDÉN MX