No adelantarán aguinaldo a burócratas

COMPARTIR

No habrá adelanto de aguinaldo para el buen fin, señaló en Secretario de Administración Bertín Miranda

 

ABISAC MÁRQUEZ

EL EDÉN MX

 

El pago de aguinaldo para los más de 30 mil trabajadores del Estado, están garantizados, aseveró, el titular de la Secretaría de Administración, Bertín Miranda Villalobos, sin embargo dijo no se podrá adelantar parte de ello para el programa del “Buen fin”

 

“El adelanto del buen fin no es algo qué nosotros, por ley o condiciones generales de trabajo tengamos que cumplir, probablemente al no tenerlas proyectadas no se pague o de acuerdo a los planeamientos de los sindicatos alomejor si” dijo.

 

Mirando Villalobos, reconoció que en esto hay una ambigüedad, no hay una definición precisa.

 

El funcionario estatal precisó que del 2013 al 2017 el aguinaldo se pagó en tres exhibiciones, en noviembre para el buen fin, otra en la primera quincena de diciembre y otra en la primera quincena de enero.

 

Refirió que en este año por condiciones general de trabajo, por fin del periodo constitucional, las condiciones establecen un solo pago en una sola exhibición, que es en la primera quincena de diciembre.

 

“Hay esas condiciones normativas y programáticas del aguinaldo por la que nos estamos preparando para cumplirlas, todavía no platicamos ni con los sindicatos, ni con la secretaría de finanzas para acordará en todo caso, el pago no del Buen fin”.