Nacional

No a la fuerza pública para contener al COVID-19: AMLO

COMPARTIR

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no se usará la fuerza pública para que la gente se quede en casa, como parte de las medidas que van a implementar para contener el contagio del coronavirus en el país.

Rechazó que se vaya ha implementar un estado de sitio en el territorio nacional, para evitar que la gente salga de casa.

Durante la mañanera, López Obrador adelantó que al mediodía que se va a dar un balance del COVID-19 y aprobará medidas enfocadas a quedarse en casa y cuidarse, en el marco de la reunión del Consejo de Salubridad General, que él mismo encabezará.

Adelantó que será el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell quien dará a conocer las medidas a implementar; en la rueda de prensa de las 07:00 PM.

Además, López Obrador adelantó que las medidas van enfocada al cuidado de adultos mayores, que pese a no ser parte de las recomendaciones de la OMS; en México se aplicará.

El mandatario nacional resaltó la fraternidad entre las familias, que ya están cuidándose entre sí.
Reconociendo que es insuficiente el personal de salud para atender una pandemia en el país, por eso confió en las jefas de familia para la atención de la crisis que se vive.

STAFF / EL EDÉN MX