Economía

No a la cacería de brujas: Canaco Villahermosa

COMPARTIR

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández urgió a las autoridades estatales y municipales evitar una “cacería de brujas” a repartidores, este próximo fin de semana.

Luego de sostener una reunión virtual con el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) Eduardo Baños, el líder empresarial coincidió en emitir un comunicado y solicitar de manera formal al secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, que se evite detener a quienes realizarán las entregas a domicilio este 9 y 10 de mayo.

Tras el decreto emitido por el Gobierno del Estado de Tabasco, que anunció el cierre de los comercios establecidos a las ventas presenciales durante este fin de semana que inicia mañana; ambos empresarios coincidieron en la preocupación por las restricciones de movilidad que les está afectando a las entregas a domicilio, sobre todo en los municipios donde las restricciones llegan a ser exageradas.

Por eso, Miranda Hernández refirió que ya se tuvo el primer caso en el municipio de Teapa, donde un repartidor de la tienda Coppel fue detenido y su unidad llevada al corralón, pues las autoridades de esa demarcación argumentaron que no podía circular debido al decreto estatal.

De ahí, en que insistiera al responsable de la política interna, que los ayuntamientos no interpreten los decretos a modo.

DOLORES C. HERNÁNDEZ/EL EDÉN MX