Niega Sagarpa venta de carne de caballo en Tabasco

El titular Francisco Herrera León manifestó que existen instituciones encargadas de revisar que no haya comercialización de carne de caballo en la entidad

RUTH PÉREZ MAGAÑA

La delegación Tabasco de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) cuenta con mecanismos que permiten a diferentes instituciones revisar que no se comercialice la carne de caballo en la entidad.

El titular de la dependencia, Francisco Herrera León descartó que en la entidad se esté vendiendo este tipo de producto, “hasta el momento la delegación no se tiene reporte alguno, sin embargo en caso de ocurrir nos estaríamos poniendo en contacto con las autoridades judiciales, lo mismo que con los productores”.

Para tal efecto en Tabasco  se cuenta con instituciones como la SAGARPA y SENASICA, así como los puntos de verificación fitosanitarias que garantizan la comercialización de productos de calidad e inocuos.

“Estamos vigilando que esto no ocurra, pues lo más importante es que la gente pueda consumir productos de calidad, inocuos y con la suficiencia de lo que el consumidor requiere”, agregó.

La dependencia, dijo mantiene una comunicación permanente con los productores para que no se presente el robo de ganado equino para este fin.

“Nosotros mantenemos una comunicación permanente con nuestros productores a través de nuestras jefaturas de distrito y a través de los Caders de tal manera que en esta comunicación permanente también hacemos trabajos de prevención y de alerta como estos casos”, precisó.

Finalmente remarcó que como autoridad están comprometidos de que en caso de que se presente robo de equinos o carne de caballo en establecimientos se dé aviso a la autoridad competente y  hasta el momento no se ha tenido información al respecto.