Tabasco

Niega IMSS segunda prueba a trabajadores con COVID-19

COMPARTIR

Una vez cumplido el confinamiento de 14 días por padecer coronavirus no se amplía el periodo de incapacidad a los trabajadores por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), negándose también a los derechohabientes realizarles la segunda prueba de COVID-19.
 
Así lo informó el representante de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, quien dijo que ante este hecho por parte del instituto ha recibido ya un promedio de 30 denuncias.
 
El líder obrero afirmó que por protocolo institucional al trabajador se le debe hacer la segunda prueba, si este continúa siendo positivo, no se le debe suspender la incapacidad, con el objetivo de evitar contagios de Covid-19 (Coronavirus), pero el IMSS se niega y pone en riesgo la salud de los trabajadores, tal y como ha ocurrido en cuatro empresas.
 
Explicó que las incapacidades que el IMSS está otorgando son por enfermedades generales, cuando deberían ser por enfermedad profesional, dado que no son gripas o enfermedades conocidas.
 
 JERÓNIMO CALCÁNEO/ EL EDÉN MX