Neyda Beatriz García será la candidata del PRD a Comalcalco

COMPARTIR

El dirigente del PRD Estatgal, Darvin González Ballina, reveló que Neyda Beatriz García es la única mujer inscrita en el proceso para el municipio de Comalcalco.

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Darvin González Ballina, informó que la ex presidente del Congreso local, Neyda Beatriz García Martínez, será la candidata de este partido político para competir por la alcaldía de Comalcalco.

De la misma manera, comentó que en el municipio de Balancán será Amalia Nazur Dehesa, quien represente a este partido en las elecciones municipales en esa demarcación.

Señaló que ambas pre-candidatas serán ratificadas en el consejo electivo del 8 de febrero.

“Hemos ido platicando con los aspirantes, empezamos con algunos a tomar acuerdos y ya lo hicimos en el municipio de Balancán, Tenosique y Comalcalco son donde ya está avanzado los acuerdos donde ya casi tenemos acordado candidatos”, dijo.

Señaló que en el caso de Tenosique —donde también va a mujer— se está por definir si va a la contienda constitucional la diputada Yolanda Isabel Bolón Herrera o Claudia Elizabeth Bojórquez Javier.

“Todo es en cumplimiento de la paridad de género”, señaló el líder estatal perredista.

En el caso de Macuspana, González Ballina, comentó que va hombre, en el municipio de Cárdenas hombre y en Cunduacán mujer.

“Por lo que en los otros municipios se continúa tomando acuerdos en aras de garantizar la unidad”, apuntó.

De la misma manera, puntualizó que el 8 de febrero se celebrará es el Consejo Electivo para definir los candidatos a presidentes municipales, diputados locales y legisladores plurinominales”.