Economía

Registra ODECO muy pocas quejas durante el Buen Fin

COMPARTIR

Pedro Orlando Aldecoa Calzada, titular de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO), informó que han sido muy pocas las denuncias que han recibido por parte de los usuarios durante los cuatro días que se ha realizado el “Buen Fin”.

El funcionario federal, refirió que el balance ha sido positivo pues no sólo se registró una gran participación, sino que las quejas contra el comercio fueron mínimas.

Señaló que se presentaron apenas unas cuatro situaciones en las que se intervino de inmediato sin que hubiera necesidad de multar a las empresas y se logró que se respetaran los precios para los consumidores.

Dijo que, por ejemplo, en plaza Las Américas de Tierra Colorada, se reportó una afluencia de 60 mil personas y las tiendas anclas señalan que rebasaron sus expectativas hasta en un 30 por ciento.

El titular de la ODECO, refirió que hubo tiendas que se adelantaron y lanzaron las ofertas desde el jueves 14 y por esa razón el operativo tuvo que apresurarse para culminar este lunes 18, que por ser día feriado fue aprovechado por cientos de compradores.

Puntualizó que ahora la recomendación es que los ciudadanos que decidieron adquirir su mercancía con tarjetas de crédito, presupuesten su quincena para no dejar de pagar a tiempo las mensualidades.
ABISAC MARQUEZ / EL EDEN MEX