Listos 44 policías como “Anfitriones Turísticos”

Un total de  44 elementos policiacos han sido capacitados como “Anfitriones Turísticos”, que este martes recibieron su reconocimiento que los acredita para atender de la mejor manera quienes visiten Tabasco. 

En el auditorio del Museo Interactivo Papagayo los titulares de la Secretaría de Turismo, que dirige José Antonio Nieves Rodríguez, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que encabeza Ángel Mario Balcázar Martínez a través de la Policía Estatal de Caminos (PEC) a cargo de Julissa Riveroll, reconocieron el trabajo de los uniformados, a quienes felicitaron y exhortaron a seguir con la preparación continua que redundará en la proyección de Tabasco a nivel nacional e internacional en materia turística.

El programa Anfitriones Turísticos consistió en preparar a elementos de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en materia de cultura turística, para brindar información a los visitantes sobre museos, zonas arqueológicas, actividades culturales y atractivos y destinos que existen en Tabasco.

La titular de la PEC, recalcó que será una capacitación continua, ya que esta acción forma parte de la profesionalización de los policías, quienes ya reciben su preparación y actualización, en materia jurídica, derechos humanos, perspectiva de género, destreza policial y ahora turística, para estar a la altura de lo que demandan los nuevos tiempos y los tabasqueños. 

Por su parte, el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez destacó que un turista vale mucho, porque su satisfacción representa un gran potencial y un turista molesto, se dedicará a hablar mal del destino.  

El funcionario estatal, puntualizó que, si se sabe tratar al turista, este regresa y mandará mucha gente al destino, ya que cualquier informador cambia mucho la perspectiva de un lugar, “una sonrisa y un buen trato cambia todo”.  

Asimismo, el Comisionado de la Policía Estatal, Jorge Suárez Castellanos, quien acudió en representación del secretario de la SPPC, Ángel Mario Balcázar Martínez, agradeció el desarrollo de este programa y aplaudió el esfuerzo y dedicación por los conocimientos adquiridos, conminándolos a ponerlos en práctica para que se vean reflejados en la buena atención al ciudadano.

Consideró que los elementos de los municipios de Paraíso y Comalcalco tienen que prepararse enormemente, por la cantidad de extranjeros que comienzan a llegar, los cuales incluso, ya han pedido protección y se les ha brindado el acompañamiento necesario para que logren realizar sus actividades sin contratiempos.

Finalmente a nombre de los graduados, Magally Correa Valencia, de la Policía Estatal de Caminos, reconoció el fortalecimiento de su labor con tan interesante enseñanza y patentizó su disponibilidad, así como la de sus compañeros, para atender a los turistas de forma más profesional.

RUTH P. MAGAÑA / El EDÉN MX