Economía

“Jóvenes Construyendo el Futuro” ahora podrán adquirir créditos

COMPARTIR

Los beneficiarios del programa social “Jóvenes Construyendo el Futuro que concluyan sus 12 meses de apoyo pueden solicitar un microcrédito para emprender un negocio y aplicar sus conocimientos adquiridos.

Así lo indicó la secretaria de Economía, Graciela Márquez, quien también indicó que estos créditos son parte de otro programa social denominado Tandas para el Bienestar, que ahora se suman a Jóvenes Construyendo el Futuro.

Tandas para el Bienestar consiste en un apoyo, mediante financiamiento sin intereses, de 6 mil pesos que se entregan de forma individual a las personas de entre 30 y 64 años que cuentan con un micronegocio con más de 6 meses de operación.

Las personas que adquirieron este crédito y lo liquidaron, ahora podrán solicitar uno nuevo de 10 mil pesos.

Mientras que Jóvenes Construyendo el Futuro es un proyecto de capacitación laboral, en el cual se emite un apoyo económico de 3 mil 600 pesos mensuales, para jóvenes que no estudian, ni trabajan.

¿Cuáles son los requisitos para sumarse a Jóvenes Construyendo el Futuro?

  • Tener entre 18 y 29 años al momento del registro.
  • No estar trabajando ni estudiando
  • Presentarse en las instancias designadas por la Secretaría del Trabajo para la entrega de información y documentación solicitados
  • Llenar los formatos en la plataforma digital del programa
  • Firmar una carta compromiso en la que acepten los términos que se apliquen en el centro de capacitación
  • Presentar CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio, fotografía y si es necesario, comprobante de último grado de estudios.