Economía

Empresarios analizan adelanto para “Buen Fin”

COMPARTIR

Empresarios agremiados a Coparmex analizan dar un adelanto del aguinaldo a sus trabajadores para el “Buen Fin”.

El presidente de Coparmex Tabasco, José Luis Zuñiga explicó que están en conversación con los patrones buscando que se pueda dar un adelanto, el procentaje será de forma equilibrada para no afectar a los trabajadores.

“Es un cierre de año complejo sobre todo en Tabasco pero somos un gremio de retos. ¿ Cuántas empresas aglutina Coparmex y cuántas podrían estar adelantando el aguinaldo?, – es un promedio de 500 empresas y todas estamos en conversaciones para saber cuántas podrían dar estas facilidades. El año pasado la mitad del gremio entre 250 y 300 empresas hicieron el adelanto y este año esperamos que sea mayor, pero queremos irnos despacio para que los patrones puedan decidir con cautela y números fríos”, abundó.

Previo a la calificación de los 26 dictámenes de las cuentas públicas 2018, el empresario exigió que existan consecuencias legales para los funcionarios a quienes les fueron reprobadas en comisiones y no solo se quede en el discurso.

“Que existan consecuencias legales reparación directa al erario, eso es lo que deseamos todos los tabasqueños pues ya basta de circo, no más hipocresía de algunos diputados que reprueban cuentas para luego vuelven a probar, se requieren consecuencias determinantes”, remarcó el empresario.

DOLORES C. HERNÁNDEZ/EL EDÉN MX