Dejaron Cárdenas, Macuspana y Jonuta adeudos millonarios al INFONACOT

Tres municipios dejaron un millón y medio de pesos de deuda al INFONACOT. Tan solo Cárdenas quedó endeudado con un millón 300 mil pesos a dicho instituto

ABISAC MÁRQUEZ
EL EDÉN MX

Una demanda  por peculado podrían recibir los ayuntamientos de Cárdenas, Jonuta y Macuspana, al dejar una deuda  con el Instituto de Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT)  por
más de un millón y medio dé pesos, pues tan solo el municipio de Cárdenas, tiene un adeudo de un millón 300 mil pesos de la administración pasada.

En este sentido el director del Instituto, Raúl Enrique Sánchez Espinoza, informó que están evaluando la posibilidad de demandar, pues este martes tienen programado una visita a Cárdenas para hablar con el actual presidente y el miércoles a Macuspana, para ofrecerles planes de salida y puedan pagar y de esta forma evitar la denuncia.

“Solo es Jonuta, y traemos con Cárdenas y Macuspana, pues con el cambio de administración los recursos que probablemente se le descontaron a los trabajadores no se hizo efectivo y no se qué sucedió, son en total cerca de un millón y medio de pesos”.

Y es que informó  que el municipio de Macuspana dejó una deuda 300 mil pesos,  200 mil que quedaron en cartera vencida del municipio de Jonuta, más este último municipio que viene arrastrando dos administraciones, en este último  existe  un emplazamiento judicial porque son dos administraciones que deben.

Sánchez Espinoza mencionó que de la administración de Cárdenas, este adeudo se generó entre el interino y cuando regresó Acosta León.

El funcionario federal comentó que entre ellos dos quedó la situación “Hemos estado acercándonos  con ellos para concretar de la mejor manera posible, y saber  que sucedió, porque al final de cuentas son recursos del trabajador”.