Deja créditos de FOVISSSTE una derrama económica de 11,250 MDP

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) liberó los primeros 15 mil créditos tradicionales mediante el Sistema de Puntaje 2020 que representan una derrama económica inicial de 11 mil 250 millones de pesos para todo el país.

El Vocal Ejecutivo del Fondo, Agustín Gustavo Rodríguez López, anunció que el programa 2020 contempla hasta 54 mil 300 créditos equivalentes a 36 mil 556 millones de pesos, un incremento aproximado de 4 por ciento en el importe de recursos respecto a este 2019, con lo que se prevé coadyuvar a la creación de un millón 755 mil empleos directos e indirectos.

En total, 83 mil 489 acreditados se inscribieron en el proceso de otorgamiento de crédito mediante el Sistema de Puntaje 2020.

Enfatizó que como nuevo beneficio, ahora el sistema otorga puntos extras a maestros (as), enfermeros (as), médicos, policías o quienes perciban un sueldo igual o menor a 2.8 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s).

También, abundó, incorpora mejoras en beneficio de los trabajadores, como la simplificación del plazo para la asignación de vivienda y la verificación final de importes.

Ahora, subrayó, el acreditado tendrá hasta 90 días para la asignación de su vivienda y verificación final de importes, sin la limitante de 30 días para el primer caso.

Remarcó que se elimina el plazo perentorio para acudir a la entidad financiera y concluir la fase de “Generación de Expediente” y en caso de que la fecha del cierre del programa (cancelación) corresponda a un día inhábil (sábado, domingo y/o festivo), se recorrerá al día hábil siguiente.

REDACCIÓN/EL EDÉN MX