Economía

Cierra 63% de restaurantes

COMPARTIR

El 63 por ciento de los restaurantes en Tabasco, tuvieron que cerrar obedeciendo las indicaciones federales y estatales de confinamiento para la población, y a pesar de ser un negocio que podía estar abierto, se tomó la decisión, porque las ventas bajaron hasta un 80 por ciento, destacó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANURIC) Violeta Isidro Pérez.

En entrevista vía telefónica, la dirigente de este sector de la Iniciativa Privada, aseguró, que el municipio de Jonuta, es quien tiene mayor contratiempo, porque solo dos negocios siguen abiertos, y aquí en la capital del estado, Villahermosa, operan solo para llevar a casa.

Por lo cual, precisó que, a este día, son 140 restaurante de los 220 que operan en los 17 municipios de Tabasco, y son son afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, han cerrado sus puertas en estos últimos días, todo ello, en atención a los llamados de las autoridades estatales por la pandemia del coronavirus.

Por lo cual, la presidenta de CANIRAC, violeta Isidro Pérez, informó, que a pesar de que en los decretos no se contempla, que los restaurantes cierren sus servicios, muchos han tenido que suspender actividades, todo ello, debido a que las ventas cayeron hasta en un 80%.

De igual forma, indicó, que, hasta el momento, están trabajando en la ciudad de Villahermosa, 80 restaurante, de los cuales, todos son en servicio a domicilio, a quienes se les ha incrementado su actividad en estos días en un 100%. Informó, que los alimentos que más se están vendiendo son los caldos, tacos, hamburguesas y pizzas, donde llamó a la ciudadanía en confiar de la calidad de los productos y manejo higiénico que siempre tienen, ya que, continuamente, han recibido capacitaciones ante la pandemia.

Asimismo, dijo que ningún restaurante puede subir precios, ya que, afirmó, son momento de solidarizarse todos los mexicanos y tabasqueños.