COLUMNA

¿NEGOCIOS AL AMPARO DEL PODER?

COMPARTIR

LINEA POLÍTICA

Alberto Peregrino

Uno de los grandes problemas del gobierno de la 4T como en todos los gobiernos anteriores es que: “cuando se pelean las comadres, se descubren las verdades”. Sheila Cadena siempre vivió dentro de la medianía de su clase media, no había para más. Se dice que antes del gobierno de Adán Augusto López Hernández, su vida transcurría como de clase media, sin embargo, tras una recomendación de su suegro, Rodolfo Lara Lagunas, sin experiencia alguna, fue nombrada en el gobierno estatal como directora del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet).

Dice el dicho: “no tiene la culpa el indio, sino quien lo hace compadre”; de repente como la Coca Cola cuando la agitan, ella elevó su ego, su prepotencia acompañada de su soberbia e intolerancia y ya nadie estaba a su altura; quizá pensó que sería para siempre. Incluso, se supo que con algunos periodistas se agarró del “chongo” porque pensó que sus pies no tocarían nunca más el suelo, pero ahora con lágrimas en los ojos pide a todo mundo la puedan ayudar.

Hoy en compañía de su pareja, llora amargamente con nostalgia, viendo a distancia las mieles del poder que tanto disfrutó ¿Dónde está Claudia Sheinbaum se pregunta una y otra vez? Sin embargo, lo cierto es que Sheinbaum Pardo ni siquiera los conoce, sabe que corrieron de fea manera del gobierno de Tabasco a unos “loquitos” que gritaban su nombre pero hasta ahí, ella no se imputa en nada eso porque simplemente ni le interesa el tema.

Es evidente que la realidad para la ex funcionaria es otra, es decir, hoy están solos y abandonados ¿Valió la pena su alocada y descompuesta embestida? ¡Para nada! el presidente Andrés Manuel López Obrador no va a venir a regalarles una “curita” pal raspón. Quisieron jugar en “grandes ligas”, fueron ponchados y lanzados a la banca, junto con ellos, muchos trabajadores que ella -Sheila Cadena- metió cuando entró y hoy sin deberla ni temerla fueron también cesados de sus empleos.

Obviamente, la diferencia es que mientras -dicen- que ella construyó una fortuna al amparo del poder, los otros, siguieron siendo de la clase media aspirasionista y no pudieron lograr mucho porque su salario era de jefe de área para abajo; uno que otro como jefes de departamento pero no con altos sueldos a como muchos aspiraron.

No fue así el caso de Sheila, quien conducía una camioneta CRV Honda del año con un valor de 624,900 pesos, además con montaron una tienda por demás surtida hasta con licencia para venta de cerveza, lo que nos da a entender que en su paso como funcionaria de la 4T aprovechó toda línea para hacer negocios al amparo del poder.

Línea de entrada
Para fortalecer el turismo en Tabasco y consolidar al estado como puerta de entrada al Tren Maya, el pasado viernes, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos encabezó una reunión de trabajo con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, en la que coincidieron prioritario aprovechar las bondades de la región. Ahí mismo, el mandatario estatal refrendó la total disposición y colaboración del Gobierno del Estado para que el gobierno federal c consolide a Tabasco como una entidad turística, donde se pueda explotar sus bellezas naturales, su legado histórico y la calidad de su gente. Solo esperemos que en realidad ese proyecto se haga realidad y no quede solo en palabrerías como siempre.

Línea de salida
(PRI) respaldó la nueva Demarcación Territorial de los Distritos Electorales uninominales locales en que se divide el estado y exhortó al Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) se erija con autonomía y respeto a los partidos políticos para poder ser juez garante de imparcialidad y transparencia. Por hoy es todo, nos leemos en la próxima Dios mediante.