Política

Necesario contar con los apoyos

COMPARTIR

Ante los problemas que se avecinan en materia económica, ello, por la pandemia de coronavirus que afectó a la mayor parte del mundo, y, por ende, a Tabasco, el senador perredista, Juan Manuel Fócil Pérez, solicitó, de manera forma, al gobierno tabasqueño, implementación de programas para poder rescatar al sector económico, sobre todo las pequeñas y medianas empresas, así, como al sector informal, así como acciones alimentarias.

En este sentido, el representante popular, destacó que “el gobierno del Estado, deberá implementar programas de apoyo alimentario a personas que trabajan en la informalidad y desempleadas”, propuso.

Al tiempo de sostener que se haga entrega de apoyos económicos a micro y pequeñas empresas, que permita mantener la planta productiva,
El legislador tabasqueño, descartó destinar parte de su dieta del Senado, para programas de apoyo en ésta contingencia, porque indicó que de manera permanente respalda a las personas que se lo soliciten o lo requieran.


Indicó, que por el coronavirus, se enfrenta una situación económica difícil en Tabasco y otras partes del país, por lo que se debe pensar en apoyar a los que menos tienen.


“El gobierno del estado tiene que implementar de inmediato un programa de apoyo alimentario a personas que trabajan en la informalidad, gente que está desempleada para que cuando menos tengan el alimento diario, porque si se debilitan será más fácil que se contagien del coronavirus”.


Además, el senador del PRD, señaló que los micro y pequeños negocios, se les debe ayudar para solventar los sueldos de sus trabajadores, porque es fácil decirles que paguen los salarios de sus empleados, aunque se debe pensar, cómo o con qué lo harán sino tienen ingresos”.


Destacó que después que se supere la emergencia que enfrentamos, se debe pensar en programas de apoyo a la micro, pequeñas y medianas empresas, que permita lo más rápido posible la reactivación  económica.
En cuanto a una posible donación de su dieta para programas en apoyo de los diversos sectores de la sociedad, por la situación de emergencia que se está enfrentando en el estado, el legislador tabasqueño, dijo que él apoya a las personas que lo necesitan y lo hace de manera permanente.


“En lo personal, me dedico a apoyar todos los días a las personas, mi sueldo del senado, lo destino a la gente que lo necesita, no creo necesario que lo de a las autoridades, seguiré apoyando a las personas que lo soliciten y lo requieran”, precisó.