Economía

Necesario certificar a “motomandados”

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

El presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, consideró necesario certificar a los motociclistas que ofrecen un servicio, desde los llamados “moto mandados” hasta los que contratan la grandes empresas de alimentos, farmacias, restaurantes y otros.

En este sentido el líder empresarial mencionó que, están trabajando para llevar una capacitación desde la cámara para todos los prestadores de este servicio, pues, hay empresas que se dedican a la repartición de sus productos y lo más correcto es capacitarlos y certificarlos.

“Estamos por lanzar una campaña muy importante, en la que podamos nosotros rescatar y hacer conciencia a esos prestadores de servicios que, aparte de dar un servicio, tienen que darlo de calidad y lo más importante, que tienen que cuidar su vida íntegra porque no por ir muy rápido ocurran los accidentes y pierdan la vida y eso ya sería lo más lamentable; aquí hay que hacer conciencia porque tenemos tipificado desde qué edad empiezan a hacer repartidores y sigue permeando entre los 18 y 25 años y tienen la percepción de manejar un moto y conducir rápido sin pensar en las consecuencias” explicó.

Esta campaña será de sensibilidad para que se cree conciencia, por lo que estarán trabajando con el programa CONOCER a nivel nacional y en los próximos días de abril se ampliará la información; en el estado, se busca crear conciencia entre unos 15 mil a 20 mil ciudadanos y junto a la autoridad, se estarán realizando las acciones.

Y es que este tipo de certificación es de suma importancia, para las empresas que afiliadas y las que no, pues se necesita regular estas acciones porque se corren muchos riesgos si no cumplen con un servicio de calidad.

Tan solo en la Canaco hay cerca de 110 empresas que, cuentan con servicio de flotilla entre farmacias, refaccionarias, tortillerías, restaurantes, tiendas departamentales y otras.