Política

Necesario cambiar estrategia en salud

COMPARTIR

Dagoberto Lara, dirigente en Tabasco del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo, de nueva cuenta, un llamado a las instancias responsables sobre el manejo de la pandemia de coronavirus, a evitar acciones que pongan en riesgo la salud de la sociedad, y escuchar a los especialistas, ello, por el incremento de los casos positivos de la enfermedad.


En este sentido, en entrevista a través de las redes sociales, el dirigente partidista, dijo, que es urgente que los responsables, realicen un viraje a esta estrategia, porque, en definitiva, no logró su cometido.
El líder del priismo tabasqueño, Dagoberto Lara Sedas, en entrevista, lamentó que la instancias, descalifique sistemáticamente a los especialistas que siguen alertando que las medidas adoptadas han sido erráticas, y que era necesario instalar una mesa de contención, para que, en conjunto, se sumaran esfuerzos para atender la situación de crisis sanitaria y económica.


“Tabasco vive hoy una situación de emergencia, porque no obstante que el resultado de la primera semana de nueva normalidad es la más letal, porque las recomendaciones internacionales sobre la materia fueron ignoradas”.
Ante esta situación, lamentó que sigan falleciendo los más vulnerables y los que no tienen recursos para prevenir o contener esta enfermedad en confinamiento.
La autoridad, debe de acompañar a la población en esta crisis, pero hizo todo lo contrario”.
“En Tabasco no sólo se ha superado el límite recomendable de ocupación de camas de hospital con el 80%, lo que restringe sus posibilidades de recibir y atender a pacientes con Covid-19 que requieran de atención de segundo y tercer nivel, sino que a muchos pacientes los están dando de alta antes de que cumplan el ciclo recomendado porque se requieren esos espacios con urgencia para otros”.
En estos momentos, la salud de los tabasqueños está en peligro, advirtió Lara Sedas al hacer un llamado urgente para que se adopten medidas inteligentes consensuadas que eviten más contagios y más muertes.