Política

Necesaria seguridad en todos los mandos

COMPARTIR

Al condenar el atentado que el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió la semana pasada, a manos de integrantes de la delincuencia organizada, el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, se pronunció porque no se baje la guardia, que no se acobarden y se actúe con firmeza e inteligencia.


En su videoconferencia de los lunes, el parlamentario tabasqueño se solidarizó con los familiares de los escoltas y la mujer que perdieron la vida en ese atentado.


“Obviamente condenamos ese atentado, las fuerzas de seguridad deben resistir y actuar con inteligencia para minar y detener a los delincuentes que actúan de esa forma, la autoridad no puede ser débil o acobardarse ante esos hechos, sino debe fortalecer las acciones contra los delincuentes.
Además, Fócil Pérez dijo que en contra de las críticas y señalamientos que se hicieron en el pasado, por la utilización de parte de funcionarios públicos, de camionetas blindadas, fue lo que le salvó la vida a Omar García, director de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.


“Aquí vemos que el uso de camionetas blindadas y escoltas, fue lo que ayudó para que el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, saliera con vida”.


Expuso que pese a la austeridad que se ha impuesto en el país, está bien y es correcto que altos funcionarios y el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador, utilicen camionetas blindadas para proteger su vida. Se criticó mucho en el pasado, la utilización de camionetas blindadas, aunque ahora se vio su utilidad.
En su declaración, Fócil Pérez condenó que al juez de Colima, (Uriel Villegas) se le haya quitado la protección con la que contaba, lo que provocó que sufriera un atentado en el que junto con su esposa, (Verónica Barajas), perdió la vida.
“Lamento –expresó el legislador federal- que a un juez de Colima (Uriel Villegas) y su esposa (Verónica Barajas), hayan sido asesinados por la delincuencia organizada, no se vale que se metan con la familia. No se vale que le hayan retirado las escoltas, cuando se habla de austeridad, hay que ver que se tienen límites, que pueden estar entre la vida o la muerte de una persona”.
Por último, pidió al gobierno Federal, que haga una revisión de las medidas de austeridad que está imponiendo en todo el país, porque no se puede dejar indefensos a funcionarios públicos que deben cumplir y tomar decisiones importantes en favor de la sociedad.