“Tu Casa en la Ciudad” llega a Guerrero

Firma convenio de colaboración el gobierno de Guerrero y FOVISSSTE para instrumentar el programa “Tu Casa en la Ciudad”. En ese marco, el vocal del organismo Agustín Rodríguez López, dijo que Guerrero se suma a los estados de Oaxaca y Veracruz donde ya arrancó.

Su objetivo, dijo, es desarrollar viviendas en predios intraurbanos o bien recuperar infraestructura abandonada otorgada por el gobierno estatal que cuente con el equipamiento urbano adecuado, que sea conectiva y que eleve la calidad de vida del trabajador.

“Es nuestro deber y responsabilidad como servidores públicos realizar acciones concretas en beneficio de cada trabajador”, puntualizó Rodríguez López ante el gobernador de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores.

El Vocal Ejecutivo informó que al 19 de agosto, a nivel nacional, el Fondo ha formalizado 27 mil 964 créditos, lo que representa un avance de alrededor del 54% de los 52 mil 100 programados para este año, que equivalen a una derrama económica de 19 mil 949 millones de pesos.

Al finalizar el ejercicio 2019, destacó, el FOVISSSTE habrá generado una derrama económica de 35 mil 150 millones de pesos y habrá creado un millón 700 mil empleos indirectos.

AGENCIAS/EL EDÉN MX