Nacional

Tijuana, hoyo negro para grupos vulnerables

COMPARTIR

De acuerdo con el DIF Tijuana, los adolescentes representan uno de los grupos más vulnerables; la mayoría de los casos no se denuncian.

AGENCIAS / EL EDÉN MX

Tijuana se ha convertido en un virtual hoyo negro para mujeres, niñas, niños, migrantes y cualquier miembro de los grupos vulnerables cuyos integrantes pueden desaparecer en las redes de los tratantes de blancas, de la explotación sexual y laboral o cualquier otra variante.

Cifras del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia en Tijuana, revelan que este crimen queda impune, ya que cada año se presentan apenas 25 denuncias por trata de blancas en Baja California.

Sin embargo, este delito registra una cifra que va en aumento, casos que no se reportan ante la Procuraduría de Justicia, y cuyas víctimas son principalmente jóvenes que no dimensionan el riesgo de quedar atrapados en redes de explotación sexual o laboral.

Jorge Bedoya, subdirector operativo de DIF Tijuana, explicó que este delito no respeta sexo ni edad, aunque mayormente el sector expuesto es el de los adolescentes ya que los depredadores buscan a sus víctimas en redes sociales haciéndose pasar por alguien que no son y las enganchan.