Reporta FOVISSSTE avances significativos

En el primer semestre de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) registró el mayor desempeño respecto a los mismos periodos de los dos gobiernos federales pasados, con un avance de 85 por ciento en la colocación crediticia en beneficio de los trabajadores del Estado.

AGENCIAS/EL EDÉN MX

De diciembre de 2018 a mayo de 2019 FOVISSSTE entregó en financiamientos 14 mil 880 millones de los 17 mil 575 millones de pesos programados como meta para ese lapso.

Ese monto económico representa un avance de 85 por ciento, lo que es el mayor desempeño nominal en comparación con los mismos periodos de administraciones anteriores.

En los primeros seis meses del sexenio 2006-2012, el FOVISSSTE entregó créditos por 5 mil 818 millones de pesos, un avance de 54 por ciento respecto a la meta de 10 mil 701 millones programados como meta.

De diciembre de 2012 a mayo de 2013, correspondiente al periodo de gobierno pasado, el Fondo otorgó financiamientos por 11 mil 602 millones de pesos, un avance de 57 por ciento respecto a la meta semestral de 20 mil 274 millones de pesos.

Con base en esas cifras, en los primeros seis meses de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el FOVISSSTE ha tenido el mejor desempeño de manera nominal en comparación con los mismos periodos de administraciones federales pasadas.
En monto, durante el primer semestre del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Fondo ha colocado 155.75 por ciento más recursos económicos que en el mismo periodo del sexenio 2006-2007, y 28.25 por ciento más que en el lapso similar del Gobierno Federal inmediato anterior.

El Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Agustín Gustavo Rodríguez López, explicó que la nueva administración implementó la escrituración continua de los créditos con el objetivo de seguir beneficiando a los trabajadores al servicio del Estado y a sus familias y para que el “tren de vivienda” no se detuviera.

Enfatizó que con esa dinámica financiera se apoya al crecimiento económico generando derrama y empleos directos e indirectos en el país en beneficio de los mexicanos.

“De eso se trata la Cuarta Transformación del país, de trabajar para los ciudadanos, de ser un gobierno al servicio de la gente”, indicó Rodríguez López.