Nacional

Pide Arquidiócesis fortalecer Estado de Derecho antes que Cartilla Moral

COMPARTIR

Para la Arquidiócesis Primada de México, con la distribución de la Cartilla Moral, la preocupación gubernamental por fortalecer los valores en la familia y la ética en el campo laboral sin duda es positiva, sin embargo, se consideró que la tarea primordial de todo gobernante es el establecimiento auténtico y estable de un Estado de Derecho.

AGENCIAS/EL EDÉN MX


En el editorial del semanario católico Desde la Fe se expuso que si se quiere alentar una Cartilla Moral, el gobierno bien haría en seguir respaldando la institución familiar natural, debidamente constituida, pues ningún otro ambiente sería más propicio y eficaz para que el ciudadano adquiera los valores que le acompañen de por vida.

La creación o manejo de documentos con nombres llamativos, ocupando palabras que después serán devaluadas o manipuladas, o que sean utilizadas para justificar una política pasajera, sólo conducirá a quitarles importancia y peso: terminarán desechadas de nuestro diccionario familiar o usadas sin propósito real”, señala el artículo.

Pide Arquidiócesis ‘corregir’ estrategia contra el crimen
Además, en el editorial de la publicación religioso se expone que se debe tener cuidado con el uso de la palabra “moral”, y más cuando a las vistas es anticipo de otro documento que recibirá el nombre de Constitución Moral.
Por otra parte, al encabezar la tradicional misa dominical en la Basílica de Guadalupe, el cardenal Carlos Aguiar Retes hizo un llamado a los fieles católicos a apoyar al prójimo cuando éste se encuentre en algún tipo de dificultad.
Al recordar la parábola de “El Buen Samaritano”, el arzobispo primado de México destacó en su homilía la necesidad de que desde el núcleo familiar impere la educación por el apoyo a los demás con lo cual, dijo, se evitarán situaciones de violencia.