‘La gente ya votó y quiere tren’; proyecto para el Istmo de Tehuantepec

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hace dos semanas se hizo una consulta “abajo, en los pueblos” sobre el plan de desarrollo que conectará Salina Cruz con Coatzacoalcos.

AGENCIAS/EL EDÉN MX

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya se realizó una consulta entre los pueblos de la zona que albergará elCorredor Transístmico, que conectará el Golfo de México y el Pacífico.
En conferencia, adelantó que hoy dará detalles sobre el resultado del ejercicio.
La gente está a favor del proyecto transístmico, ya se llevó a cabo la consulta hace como 15 días. Les vamos a informar, lo que pasa es que se hizo el trabajo abajo, en los pueblos”, indicó.
Dijo que esta consulta es una mala noticia para los conservadores porque perdieron y la gente sí quiere que haya trabajo y bienestar.
Los conservadores lo que quieren es seguir robando, eso es lo que les importa y por eso quieren que nos vaya mal. Nada más que se van a quedar con las ganas”, aseveró López Obrador.
Explicó que el proyecto incluye la construcción de un tren con la participación del gobierno, la IP y el sector social. Además, centros de producción en una franja que abarca Minatitlán y Coatzacoalcos, en Veracruz, y Salina Cruz, Juchitán y Matías Romero, Oaxaca.
Por la tarde, en este último municipio, el Presidente supervisó el proyecto del Tren Transístmico. Luego en un mitin, agregó que el plan prevé la ampliación de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, la rehabilitación de las refinerías de Salina Cruz y Minatitlán, y convertir la región en una zona franca.