FOVISSSTE anuncia plan para abatir el rezago de la vivienda en México

El Vocal Ejecutivo, Agustín Rodríguez López, indicó que través de este tipo de proyectos estratégicos federales y estatales buscan aportar sus conocimientos y experiencia para fortalecer la economía y el sector vivienda de los estados y así contar con espacios habitables y seguros. Con la firma de este convenio, Oaxaca se convierte en el primer estado que se suma al programa “Tu Casa en la Ciudad”.

AGENCIAS /EL EDÉN MX 


El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Agustín Gustavo Rodriguez López, informó que buscan abatir el rezago viviendístico de Oaxaca, pues su objetivo es instrumentar acciones, construir alianzas y sumar esfuerzos a favor de los derechohabientes, esto al firmar el convenio de colaboración con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa. 

Precisó que este proyecto lleva por nombre “Tu Casa en la Ciudad”, y su misión es apoyar el desarrollo económico y humano de los mexicanos, principalmente el de estados como Oaxaca que enfrentan un rezago en el sector vivienda.

“Lo atractivo de este programa es la participación de los sectores públicos, privados y sociales donde los estados aportan suelo intraurbano, los municipios aseguran una correcta y ágil gestión del suelo y las licencias, por último los desarrolladores financian y construyen”, destacó.

Rodriguez López, aseveró que con esta estrategia a la cual se sumó el gobierno de Oaxaca, se enfocarán en entregar una vivienda que no esté desconectada y alejada de la ciudad, sino que cuente con conectividad, con servicios básicos, con áreas verdes y con el equipamiento urbano.

Durante el evento celebrado en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, el gobernador de esta entidad, Alejandro Murat Hinojosa, agradeció el respaldo del gobierno federal y que en esta ocasión se ve reflejado por medio del Fovissste con el proyecto “Tu Casa en la Ciudad”.

Ahí en presencia de empresarios y derechohabientes beneficiados, subrayó “viene una etapa nueva, impulsada en mucho por el músculo del Fovissste, para que este año podamos acompañarlos en el desarrollo de mil 600 viviendas, en donde aportamos reserva de tierra que tenía el estado y estamos haciendo equipo”.

Subrayó que el tren de la vivienda no se ha detenido, pues en todo el país dentro del programa 2019, el Fovissste ha formalizado 23 mil 398 créditos con una derrama económica de 16 mil 497 millones de pesos, generando así 484 mil 616 empleos directos y otros 307 mil 240 indirectos.