Nacional

En Puebla hallan a mujer muerta dentro de una alberca; habría sido en “fiesta COVID”

COMPARTIR

Una joven de 23 años falleció en una “Fiesta COVID” que se habría realizado en el municipio de Tecamachalco, Puebla, por lo que la Fiscalía del Estado ya se encuentra investigando el deceso.

Fue la tarde del domingo pasado cuando se realizó, de manera clandestina, la fiesta en “Villa Jardín”, donde fue encontrado su cuerpo sin vida dentro de una alberca.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima fue identificada como Sandra y era originaria del municipio de Quecholac, ubicado a unos 10 kilómetros donde ocurrió la supuesta fiesta.

Según los vecinos del lugar, la fiesta fue convocada a través de redes sociales y se invitaba a los jóvenes con el objetivo de contagiarse comunitariamente de COVID-19.

“La gente empezó a alcoholizarse y empezaron a llegar las personas, y más y más personas y al poco rato se empezó a escuchar que una chica se estaba ahogando, la gente empezó a gritar, se empezó a asustar y pues más tarde nada más vimos cómo llegaban las autoridades”, detalló una habitante.

Además, con base en las investigaciones el salón “Villa Jardín” operaba de manera irregular y constantemente se realizaban fiestas clandestinas.

“Es un espacio es un salón de banquetes, de manera local, no tenemos ningún tipo de registro con ellos, no cuentan con ningún tipo de licencia de funcionamiento o cédula de empadronamiento, es un establecimiento que no se encuentra normado hasta la fecha, ha recibido las invitaciones para que pueda agregarse al padrón municipal, no ha habido respuesta favorable”, informó Miguel Ángel Rodríguez, director de Industria y Comercio de Tecamachalco.

AGENCIAS/EL EDÉN MX