Asesinan a exfuncionario de Peña Nieto y 4 de sus familiares

La tarde de este jueves se registró un asesinato múltiple en Temixco, Morelos. Entre los asesinados se encontraba Alfonso Isaac Gamboa Lozano, quien fuera servidor público en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el reporte de Miriam Moreno en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Gamboa Lozano fue titular de la Unidad Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda, cuando Luis Videgaray era el titular de dicha dependencia.

La Fiscalía de Morelos ha sido muy cuidadosa entornó al asesinato; no obstante, se sabe que cuatro personas ingresaron a la vivienda, ubicada en el fraccionamiento Brisas, poco antes de las 4 de la tarde, cuando se reportó el registro de una balacera.

“Seleccionaron a la familia, todos eran hermanos, ellos y la mamá fueron asesinados; dejaron con vida a los hijos y esposas, quienes están resguardados por la Fiscalía”, detalló la reportera.

Además, no hay información sobre algún robo, pues se ha delimitado que el ataque fue directo hacia la familia.

Cabe mencionar que, en un primer momento, se dijo que habían matado a un jefe criminal colombiano, no identificado; sin embargo, se comenzó a indagar más sobre lo acontecido debido al operativo atípico que realizaron las autoridades correspondientes.

AGENCIAS/EL EDÉN MX