Municipios

Nacajuca tendrá una forma moderna y amigable en el tratamiento de la basura

COMPARTIR

Dolores Hernández

El candidato de Nacajuca de Redes Sociales Progresistas (RSP), Roberto Ocaña Leyva, visitó este domingo a las familias de las rancherías Jiménez y Samarkanda, donde les presentó sus propuestas de trabajo a efectuar, de verse favorecido con el voto el próximo 6 de junio.

A las familias les informó sobre el programa de tratamiento de residuos sólidos, un proyecto que contribuirá a no seguir dañando al medio ambiente y que, al colaborar la ciudadanía lo verá reflejado en descuentos en su pago del predial.

“Nuestra propuesta en la nueva forma de gobernar consiste en que la ciudadanía a través de un incentivo, por ejemplo, pueda canjearlo en predial por basura, que nos ayuden en la separación en los hogares y nosotros vamos a dar tratamiento final en una planta de separadores de residuos sólidos que tenemos previsto implementar”, indicó a los habitantes de las comunidades, quienes vieron con buenos ojos dicho proyecto.

Ocaña Leyva, quien estuvo acompañado de la candidata a diputada local por el distrito XIX, Indillari Tejero Ovando, especificó que se trata de estar en sintonía y en una nueva etapa de convivencia con la sociedad y sobre todo con el medio ambiente.

“Tenemos que hacer una nueva forma de tratar los residuos sólidos, hoy en día son temas universales el tema de la basura, el reciclaje y la transformación”, abundó.

El aspirante a la alcaldía de Nacajuca, aseveró que el actual método de recolección de basura por medio de camiones, provoca que los desechos terminen en un tiradero de cielo abierto, que ambientalmente es insostenible porque rebasa los índices de contaminación.