Nacajuca sin agua potable; Pomoca la más afectada

 

 

Desde hace tres semanas los habitantes padecen por la falta del vital líquido ante las fallas en la planta potabilizadora “El Mango”, que abastece también a Comalcalco y Jalpa de Méndez.

 

JERÓNIMO CALCÁNEO

EL EDÉN MX

El director de obras Públicas del Ayuntamiento de Nacajuca Ernesto Pérez Isidro, aseguró que desde hace tres semanas están afectados más de 22 mil habitantes de 10 comunidades por la falta de agua, debido a las malas condiciones en la que se encuentra operando la bomba en la planta potabilizadora ” El Mango.

El funcionario municipal explicó que la planta potabilizadora abastece del vital líquido no nada más a Nacajuca, sino también a Jalpa de Méndez y Comalcalco, en donde las familias han advertido con tomar medidas más drásticas por la falta de atención a la problemática.

Pérez Isidro aseguró que desde que comenzaron a padecer de agua, se le envío un oficio a la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), para que explique lo que está pasando, sin embargo, hasta la fecha no han dado respuestas a sus peticiones.

“Por ahí le giramos un oficio al administrador de CEAS, para que nos informe cual es la problemática que atraviesa la planta potabilizadora, dado que el servicio de agua potable no se le está brindando a la ciudadanía correctamente”, denunció.

El funcionario del Ayuntamiento de Nacajuca dijo que tan sólo en el fraccionamiento Valle Real, Pomoca existen más de 14 mil habitantes afectados por esta situación, sin que la CEAS haga algo al respecto.