RUTH P. MAGAÑA / EL EDÉN MX
Durante la inauguración de la Semana Estatal de Educación Vial a la que se sumó el Ayuntamiento de Nacajuca, el alcalde Roberto Ocaña Leyva dio a conocer que como parte de la seguridad de quienes utilizan las vías de comunicación, se prevé la realización de obras que coadyuven a mejorar las carreteras de este municipio.

Ocaña Leyva, manifestó que una de las principales preocupaciones de su administración es habilitar las carreteras con señaléticas, pintura y obras de mejoramiento, por ello aseveró “vamos a colocar señalética en la carretera que va desde Jalpa de Méndez hasta la salida a Pomoca, también se pintaran líneas de separación de carriles”.
Señaló además que, otra de las obras será la construcción de bahías para el transporte urbano que actualmente causa tráfico lento en el tramo de la salida “El Tigre” por lo que se adquirieron predios que serán acondicionados para recoger a los usuarios.

“Hemos adquirido unos predios pasando el puente para hacer unas bahías de transporte donde podamos meter unas cuatro o cinco combis y poder encausar que el transporte público no se pare sobre el carril que va a Villahermosa y cauce tráfico en horas pico”, expresó.
Roberto Ocaña, hizo un llamado a la comunidad estudiantil para que haga uso del casco y de los implementos de seguridad al conducir sus motocicletas ya que reconoció este es uno de los transportes más utilizados por los estudiantes.

En su oportunidad, la directora de tránsito municipal Xóchitl Alejandra Carrera Sanguino agradeció el apoyo de la administración municipal en todos los eventos, cursos y capacitaciones que ha implementado para mejorar el trato de los agentes viales hacia la ciudadanía garantizando así legalidad y bienestar para todos.