Espectáculos

Murió Fernando del Solar a los 49 años de edad

COMPARTIR

Aún no se han dado a conocer las causas de su fallecimiento

Fernando del Solar ha muerto, así se ha confirmado en varios medios informativos. El exconductor padeció cáncer de pulmón durante varios años. 

Aún no se han dado a conocer las causas de su fallecimiento, pero las condolencias a su familia y cercanos no se han hecho esperar. Una de las primeras vino de parte del programa Venga la Alegría, en el cual fue uno de los presentadores

El día 28 de junio tenía programada en Yucatán la conferencia “La Felicidad Eres Tú“, pero fue pospuesta para este jueves debido a problemas de salud que enfrentaba el actor. 

Este evento serviría para recaudar fondos económicos para ayudar a menores de edad que padecen cáncer. Debido a la muerte del actor, no se podrá llevar a cabo. 

La última vez que la estrella se dirigió a su público por medio de su cuenta de Instagram fue con un video en el que se despedía de su padre, quien murió hace dos semanas

En esa ocasión, el conductor hablaba de la tristeza que sentía por haber perdido a su progenitor y lo que había aprendido de él durante varios años. 

En México hizo una sólida carrera en la conducción en los programas Sexos en guerra, Venga la Alegría, Gánale al chef, Todo un show, La Academia 10 años, Hoy, entre varios otros. 

Durante sus años dentro del matutino de TV Azteca conoció a Ingrid Coronado, con quien formó un romance que terminó en boda y con la procreación de sus dos hijos Luciano y Paolo.

La vida parecía ir viento en popa para el conductor; sin embargo, en 2012 le detectaron cáncer de pulmón. Pese a que su salud recayó en varias ocasiones, logró evitar que la enfermedad acabara con su vida. 

En 2015, tras varias discusiones, se separó de Coronado. Durante este proceso pidió a la justicia mexicana que le permitiera recibir una pensión por parte de su exesposa, pero esto no se logró.

 

Tras avanzar en contra de la enfermedad se dedicó a dar conferencias y hablar de su experiencia. Finalmente volvió a la conducción en 2018. Cuatro años más vivió hasta que la enfermedad se llevó su último aliento.