Ya no sufrirán de calor en Villa Carlos Green

Alumnos cooperaron 20 mil pesos para instalar climas; ahora aportarán 40 mil a la construcción de un techado en su escuela de Villa Carlos Green, Comalcalco

RUTH P. MAGAÑA/ EL EDÉN MX

Con la colaboración de alumnos, padres y maestros que mediante eventos aportaron 20 mil pesos al municipio se realizó la instalación de 13 climas en la escuela secundaria “Rafael Ramírez” de la villa Carlos Greene y hoy entregaron 40 mil pesos de cooperación al Ayuntamiento para la construcción del techado de su desayunador.

El hecho fue considerado por la Presidente Municipal de Comalcalco, Lorena Méndez Denis como un ejemplo de esfuerzo y colaboración que están dando los alumnos, maestros y padres de familia ya que han organizado eventos, rifas y ventas diversas con el objetivo de mejorar su infraestructura escolar.  

En un ambiente de alegría, que incluyó la presentación de su escolta y un grupo de tamborileros, los alumnos demostraron la armonía y organización que prevalece en el centro escolar dirigido por la maestra Norma Pérez Córdova.

En este evento la alcaldesa recibió una alcancía de “cochinito” que contenía el dinero reunido mediante eventos, rifas y actividades en las que nuevamente participaron alumnos y docentes.
“El día de hoy ustedes han demostrado todo un trabajo y todo un esfuerzo para seguir haciendo su colecta de recursos para ir mejorando la infraestructura de la escuela y ustedes me están entregando ahorita 40 mil 265 pesos con 50 centavos en este cochinito y me están haciendo la petición del techado de su desayunador”.

Al respecto Méndez Denis les aseguró que la administración municipal duplicará esa cantidad para comprar los materiales que el personal de la Dirección de Obras Públicas necesite en la construcción del techado que le solicitan.

Cabe mencionar que hace algunas semanas, durante la entrega que el gobierno municipal hizo de un techado y chancha de usos múltiples para ese mismo plantel, los alumnos entregaron 20 mil pesos al Ayuntamiento, dinero que se sumó a la aportación municipal para comprar los materiales empleados por el área de alumbrado municipal en la instalación de 13 climas con los que ya contaba la escuela.

La maestra Lorena Méndez Denis elogió la acción de unidad, solidaridad y esfuerzo demostrado por los integrantes de esta escuela: “Gracias por el aprendizaje que nosotros tomamos de ustedes. Para nosotros es un aprendizaje lo que ustedes hacen porque nos motivan a seguir realizando acciones para el progreso del municipio y para el progreso de ustedes”.