Se derrumba cerro en Tacotalpa y deja a alumno lesionado

La Universidad Intercultural de Tabasco, informó que debido a las fuertes lluvias de las últimas horas, derivado del Frente Frío Número 12, se registró un derrumbe en la carretera que lleva a la comunidad Ejido Buenos Aires, Tacotalpa, resultando un alumno con severas lesiones.

A través de un comunicado la institución educativa, manifestó que el estudiante Jesús Gómez Díaz, de la licenciatura en Lengua y Cultura que cursa el primer semestre sufrió severas lesiones, y fue trasladado al Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 46. Su estado de salud se reporta estable, sin embargo, le realizan estudios que permitan un diagnóstico mejor.

En ese sentido, Protección Civil del Estado emitió un aviso precautorio debido a que el mal tiempo se prolongará para los días jueves y viernes por el Frente Frío, que permanecerá estacionario en el sureste de México, y que favorecerá el potencial de lluvias fuertes de hasta 75 milímetros especialmente en la Chontalpa y pantanos.

Protección Civil, informó además que las temperaturas máximas podrían ser de 32 °C mientras que las mínimas sería de 18 ° C.

También recomendó estar alerta del Río Pichucalco que en el reporte de este miércoles, registró 19 centímetros por arriba de su nivel máximo.

Es de mencionar que de acuerdo a información hidroclimatológica y de presas, de la delegación estatal, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Nivel de Agua Máximo Ordinario (NAMO) de las presas, en el reporte de las 6 a.m. de este día, Angostura registra un nivel de 533.00 metros sobre el nivel del mar (msnm); Chicoasén 392.00; Malpaso 182.50 y Peñitas 87.40.

RUTH P. MAGAÑA/EL EDÉN MX