Municipios

Requiere Centla más cámaras de seguridad

COMPARTIR

Por lo menos requieren unas 20 cámaras más, para poder ampliar el programa a las comunidades y darle certeza a la población, de la seguridad

SUSANA LEÓN / EL EDÉN MX

Las 20 cámaras de seguridad que se instalaron en el municipio de Centla para el monitoreo de delitos, como el robo a comercio o vehículos, se encuentra funcionando correctamente y han dado resultados, sin embargo, se requieren de más equipos para poder ampliar el programa, a los centros integradores.

A decir de la presidenta municipal, Guadalupe Cruz Izquierdo este programa de cámaras ha dado buenos resultados y la idea es expandirlo a las comunidades, sin embargo, comentó que no cuentan con el recurso suficiente, ya que se requiere de una inversión de por lo menos do millones de pesos más, para su ampliación.


“La idea era poner uno en Jalapita, otro en Zaragoza, otra en Vicente Guerrero, Cuauhtémoc, pero todavía no tenemos el recurso para ello, pues requerimos el doble de equipos como unos 20 para poner, dos o tres en cada centro integrador, comuna inversión de otros dos millones de pesos” expresó.

No obstante, indicó que la policía y tránsito municipal mantienen operativos en diferentes puntos de la ciudad para brindar seguridad a la población, señalando que en las instalaciones de seguridad pública, están las cámaras donde monitorean todo.

Y aunque no detalló el número de delitos que ha disminuido a raíz de este monitoreo, descartó que se haya tenido problemas en cuanto a la instalación de las cámaras, mismas que tuvieron un costo de dos millones 100 mil de pesos.


“No se cuántos delitos han disminuido, pero ahí está la  gente monitoreando y trabajando en eso, las 24 horas;  ahí vigilan lo que pasa en la ciudad, cuando unos fulanos entraron a robar el Oxxo, por esas cámaras se pudieron dar cuenta y ahí lo detuvieron, el robo a comercio es uno de los que ha bajado, aunque afortunadamente Centla no tiene problemas de ese tipo” expuso.

Cruz Izquierdo mencionó que sí hay resultados, porque todos los días se realiza un reporte de la incidencia, aunque dijo no tener a la mano a estadística.