Municipios

Protestan Centlecos contra su alcaldesa

COMPARTIR

Dicho proyecto que se ubica a unos 5km sobre la carreta que conduce a Campeche generaría 300 empleos directos.

SUSANA LEÓN / EL EDÉN MX

Integrantes del proyecto GIAPM dedicada al saneamiento y reciclamiento del medio ambiente en Centla, reclamaron a la presidenta municipal Guadalupe Cruz Izquierdo, el haber detenido la obra que se inició en el basurero municipal para poder reciclar los desechos.

Uno de los inconformes, Napoleón Jiménez Morales, al señalar que dicho proyecto que se ubica a unos 5km sobre la carreta que conduce a Campeche generaría 300 empleos directos, apuntó que ya se invirtieron 335 millones de pesos y de la noche a la mañana, la alcaldesa mando a parar la obra.

Demandó que están a la espera que se libere, pues también hay trabajadores de la zona de los ríos inmiscuidos en el proyecto el cual, sino se los liberan podría perderse pese a que ya les firmaron una primera parte; sin embargo, la excusa que les dan -dijo- es que no hay recursos.


“No sabemos porque ni nos dan una respuesta, si la empresa a invertir  no ellos, para que aquí se empleen 300 personas y a partir de eso, las escuelas también se van a beneficiar porque habrá, reciclado de botellas y se les dotará de climas, pintura y la empresa s compromete a pintar, además de dar los juegos mecánicos a los niños para instalarlos en el parque, pero es el cabildo que está renuente a firmar” detalló.

El inconforme destacó que de no darles el permiso, se verían afectadas todas las comunidades de la zona de los ríos hasta los chichicastle y por ello, pidieron la intervención del gobernador, Adán Augusto López.

NO HAY RECURSOS, DICE LA EDILESA

Por su parte la alcaldesa Guadalupe Cruz, desmintió que esté cancelado el proyecto y justificó que es por falta de recursos que se encuentra detenido, “Clausurar ese basurero, encapsular la basura y luego hacer otro basurero implica millones de pesos que no hay” expuso.

Consideró que no es nada sencillo ni tampoco, firmar convenios al vapor indicando que lo que busca la empresa, es que el ayuntamiento les concesiones por unos 15 años el basurero, situación que dijo, no puede hacer argumentando que están en proceso de evaluación de la parte jurídica y después, acudirán al Congreso local.


“Yo necesito saber los antecedentes de la empresa y checar si realmente, va a ser un beneficio total; porque tengo entendido que en otros lugares, han llegad personas así que luego echan líquidos de contaminantes en el lugar y yo, tengo que llevar esto a la cámara de Diputados” apuntó.