Más obras educativas para estudiantes de Comalcalco

La alcaldesa Lorena Méndez Denis inició este miércoles la construcción de techado y cancha en la primaria “Guadalupe Victoria” de la ranchería Arroyo Hondo segunda sección.

RUTH P. MAGAÑA/ EL EDÉN MX

En cumplimiento a su compromiso de dar las facilidades para que los niños avancen en su aprendizaje, la Presidente de Comalcalco, Lorena Méndez Denis dio este miércoles el banderazo a la construcción del techado y plaza cívica en la escuela primaria “Guadalupe Victoria” de la ranchería Arroyo Hondo 2a sección con una inversión de 598 mil 100 pesos del Ramo 33 fondo 3.


La construcción consta de un techado a dos aguas con las siguientes característica: 26 metros de largo por 13 de ancho, altura de 4.5 metros, con láminas galvanizadas, lámparas tipo LED de 50 watts, a realizarse en el área de impartición de educación física donde también se reconstruirá el piso de concreto que actualmente está dañado.


La primer alcaldesa de la “Perla de la Chontalpa” resaltó en su mensaje dirigido a los alumnos y padres de familia que la pobreza va a existir si ésta se tiene siempre en el pensamiento, por eso llamó a los niños a educar sus pensamientos para que puedan desarrollarse.


Méndez Denis dijo que a los adultos, padres de familia, maestros y funcionarios, les debe quedar claro que tienen que continuar trabajando para que las niñas y niños hagan realidad sus sueños.


“Debemos superar lo que estamos viviendo el día de hoy y a ustedes les toca estudiar, cumplir con las actividades que en cada salón sus maestros les asignan. A los padres de familia les toca ayudarles a que salgan adelante y a nosotros autoridad nos toca darles facilidades, para que ustedes tengan un espacio digno donde avanzar en su aprendizaje”.