Municipios

Listas las primeras 80 casas del programa Calli-co

COMPARTIR

Entrega alcaldesa de Comalcalco las primeras 80 casas a familias de escasos recursos del programa Calli-Co.

RUTH P. MAGAÑA/ EL EDÉN MX

La presidente municipal de Comalcalco, Lorena Méndez Denis, hizo entrega de las primeras 80 casas a familias de escasos recursos en diversas partes del municipio, quienes desde ahora tendrán un techo seguro donde vivir como parte del programa Calli-Co.

La alcaldesa reconoció el esfuerzo de las familias comalcaquenses para salir adelante en esta crisis que existe a nivel nacional, por lo que su administración está cumpliendo con apoyar a quiénes realmente lo necesitan.

Las familias beneficiadas que recibieron las llaves de sus viviendas del programa Calli-Co, totalmente gratis pertenecen a las colonias Tomás Garrido, las rancherías Gregorio Méndez, José María Pino Suárez y el poblado Cocohital y son las primeras 80 de 800 que se construyen este año en todo Comalcalco.

Durante su mensaje, la maestra Lorena Méndez Denis llamó a los ciudadanos de Comalcalco a tener paciencia, ya que muchos podrán acceder al programa Calli-Co, porque el principal compromiso del movimiento que representa es cumplir con el desarrollo de las familias y del municipio.

“Estamos iniciando, habrán cosas buenas, lo único que nosotros seguimos pidiendo es, que se tenga la confianza. Soy la primer mujer presidente en Comalcalco y por su puesto tengo el doble compromiso de demostrar que las mujeres también tenemos la capacidad para administrar, para gobernar, para hacer las cosas bien”.

Ante mujeres y hombres que se dieron cita a la entrega de casas en cada comunidad que visitó, la presidente municipal indicó que las familias sabrán aprovechar las viviendas que su administración otorga a cada uno de ellos, para poder abonar al desarrollo del Estado y del país.

“Tenemos un gran compromiso, tenemos a nuestros hijos, tenemos que dejarles un espacio seguro, un espacio que cuando ellos tengan que alzar el vuelo tengan la seguridad que les irá bien. Por naturaleza como mujeres tenemos que guiar a nuestros hijos y hacer que esta vivienda se convierta en un verdadero hogar”.

Méndez Denis se comprometió con las familias de Comalcalco a seguir trabajando por ellos, asegurando que no los defraudará y al ser la primer mujer presidente tiene muy claro que es lo que quiere, que es el poder ayudar y servir poniendo el presupuesto público al servicio del pueblo, trabajando con honestidad, con transparencia y con austeridad.

Finalmente recordó que en los próximos meses continuarán entregando más casas de las 800 que ya fueron asignadas a familias en situación de pobreza de comunidades de alta marginación del municipio, pues durante los tres años de este gobierno la meta es superar las dos mil 600 casas que la administración pasada en Comalcalco construyó.