Invierte Comalcalco en más infraestructura educativa

Inicia alcaldesa Lorena Méndez Denis construcción de barda perimetral en escuela telesecundaria

RUTH P. MAGAÑA/ EL EDÉN MX


Decidida a apostarle a la educación de los niños y jóvenes como factor para el progreso de las futuras generaciones, la Presidente Municipal de Comalcalco, Lorena Méndez Denis inició otra obra educativa con la construcción de una barda perimetral en la Telesecundaria ‘Ismael Flores Magaña’ de la comunidad León Zárate 1a sección.


La inversión de 1.2 millones de pesos en la construcción de 358 metros lineales de la infraestructura que delimitará el terreno escolar, servirá para la protección de 257 estudiantes, quienes podrán realizar sus actividades físicas y recreativas con mayor seguridad.
Desde su tierra natal, Méndez Denis destacó en su mensaje que esta obra de la barda perimetral, es una necesidad que los padres de familia y maestros han venido gestionando y ahora será posible.


“Para mí es de mucho orgullo, de mucha alegría el poder estar aquí en León Zárate primera sección, es la comunidad de donde yo soy, yo creo en las capacidades de las personas y creo en la educación pública, porque yo fui formada en la educación pública”, dijo ante los asistentes.


Ante padres de familia, maestros y personal de apoyo a la educación, Méndez Denis hizo el llamado a los jóvenes a aprovechar la oportunidad que tienen de construir un espacio, un municipio, un país de oportunidades y de desarrollo para cambiar los pensamientos y acabar con la pobreza.


La administración a cargo de Lorena Méndez tiene presupuestado invertir este año 15.8 millones de pesos en techados de plazas cívicas, bardas perimetrales, desayunadores y cocinas escolares, entre otros proyectos del sector educativo.