Municipios

Entrega Lorena Méndez Denis nuevo techado y barda perimetral para protección de alumnos en Arroyo Hondo

COMPARTIR

Los alumnos del jardín de niños “Luz María Serradel” de la ranchería Arroyo Hondo 1a. recibieron un nuevo techado y barda perimetral de manos del Ayuntamiento que preside Lorena Méndez Denis.

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

Más niños en Comalcalco están protegidos del sol y la lluvia, ahora les correspondió a los alumnos del jardín de niños “Luz María Serradel” de la ranchería Arroyo Hondo 1a, quienes recibieron un nuevo techado y barda perimetral de manos del Ayuntamiento que preside Lorena Méndez Denis.

El techado a dos aguas es una estructura reforzada de 26 metros de largo por 10 de ancho, con altura máxima tipo domo de 6 metros, soportada en 12 columnas circulares de 35 centímetros de diámetro, canal para desagüe de aguas pluviales, instalación eléctrica, iluminación led.

En el caso de la barda mide 44 metros lineales con altura de 2.80 metros, malla reja-acero, rampa de acceso para discapacitados, escaleras y pintura en general. Ambas obras con un costo de 607 mil 383 pesos invertidos del Programa Ramo 33 Fondo 3.

Alumnos, habitantes, directivos y maestras expresaron su felicidad porque los pequeñines estarán protegidos del sol, la lluvia y alrededor del plantel.

Al respecto fue la madre de familia Carolina Velázquez de la Cruz quien lo expresó de esta manera: “Como presidenta de padres de familia le doy las gracias a nuestra maestra por haber escuchado las tantas peticiones, las que hoy son una realidad, hoy puedo decir públicamente que nuestra presidente Municipal si le está haciendo buen uso al recurso del pueblo, porque una obra como esta, esto si beneficia a una comunidad”.

A nombre de la comunidad beneficiada, continuó su mensaje “Hoy esta obra esta plantada, y hablará muy bien del que si hizo buen uso del recurso del pueblo, y hoy lo estamos viendo, gracias maestra de todo corazón, pedimos bendiciones para usted, que Dios le bendiga, que dios le guarde siempre y le guíe hasta el final de su mandato”.

En su mensaje Lorena Méndez explicó a todos por qué para su gobierno y el del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador la educación es una prioridad: “Porque solamente un pueblo que se educa es un pueblo que conoce, que se desarrolla, es un pueblo que no se va a dejar engañar, y necesitamos nosotros abonar, ayudar, aquí están los niños de preescolar quienes están iniciando su formación para que más adelante sean ciudadanos que construyan su propio espacio con dignidad, con progreso, con desarrollo”.