Municipios

Endurecen medidas en EZ para evitar COVID-19

COMPARTIR

El presidente municipal de Emiliano Zapata, Carlos Pérez Jasso, ha dado a conocer que se acordó que habrá cierre de comercios en días diversos de las siguientes tres semanas.

Es decir, que la actividad comercial queda suspendida los días 27 y 30 de mayo, 3 y 6 de junio, así como los días 10 y 13 del mismo mes, todo ello con el firme objetivo de mantener la curva de contagios por coronavirus, que en las últimas semanas se ha incrementado a nivel estatal.

A través de redes sociales el ayuntamiento dio a conocer el acuerdo, precisando que las ventas de los servicios esenciales se podrán realizar a través de ventas en línea o vía telefónica en la modalidad de entrega a domicilio; en horario de 8 de mañana de 2 de la tarde.

En el caso de los servicios de comida o restaurantes podrán hacer entregas de 8 de la mañana a 10 de la noche. Las farmacias trabajarán hasta las 10 de la noche y su servicio será solo entrega a domicilio.

En la información difundida se enfatiza que solo podrán ingresar al municipio de Emiliano Zapata solo quienes sean residentes de los municipios de Balancán, Tenosique, la Libertad Chiapas y por supuesto los de la demarcación antes mencionada, y el pase podrá ser posible si presentan su credencial del INE que los acredite como habitantes de esas zonas.

Finalmente se indicó que los filtros sanitarios instalados serán solo hasta las cuatro de la tarde, durante esos días ya establecidos.

STAFF /EL EDÉN MX