Emprender, solo para valientes

Asumir riesgos sin miedo para posteriormente gozar de libertad financiera y de tiempo, es lo que mueve a alguien que quiere emprender un negocio.

Otra característica que define a un emprender es que no le gusta perder el tiempo, por el contrario, siempre está en la búsqueda de conocimiento que le permita lograr el objetivo deseado, consideró Leonardo Arias Chablé, profesor e investigador de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, al disertar la conferencia virtual “Por qué y cómo emprender”.

El ponente coincidió con los panelistas anteriores en el sentido de que una idea de negocio no basta para emprender, sino también dinero, para lo cual es necesario ahorrar y no esperar a que “el gobierno te lo de todo”.

“Hay que ahorrar, es necesario hacerlo para poder tener dinero par una inversión inicial, hay programas donde apoya el gobierno para micros y pequeños negocios, pero para iniciar, se necesita dinero y eso es parte del esfuerzo que se tiene que hacer para crecer”, apuntó.

Adquirir conocimientos de manera constantes y no quedar rezagado, es otro elemento valioso para un emprendedor, “entre más se estudie o lea, mayor será el conocimiento”, asentó.

Finalmente, Arias Chablé indicó que quienes hay experimentado desde el emprendedurismo, son personas más felices y flexibles.

“Emprender te da una nueva seguridad que te permite ser flexible, adaptarte a los cambios y que no te afecten demasiado, tienes la seguridad de saber que eres capaz de generar algo nuevo si todo lo que tienes desapareciera”

SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX