Municipios

Atención garantizada en albergues de Comalcalco

COMPARTIR

Atención garantiza en albergues de Comalcalco

Atención garantizada, tienen las 377 familias que sufrieron anegaciones en algunas comunidades de Comalcalco por las lluvias recientes y que están en cinco refugios oficiales, señaló la alcaldesa Lorena Méndez Denis.

En entrevista al acudir al Primer Informe de Gobierno de Adán Augusto López Hernández y ante la denuncia que hicieran refugiados porque maestros les pidieron salir ya el lunes en la ranchería Chico Zapote, destacó que parte de la conciencia que se debe tener como seres humanos y funcionarios municipales, es atender a la población que lo necesita y priorizar la situación de las familias.

“Estos refugios son oficiales y ante un tema de contingencia, creo que parte de la conciencia que debemos tener o representantes de alguna institución, es que se tiene que priorizar la atención de las familias que están refugiadas y no son lugares improvisados” indicó.

Dijo que para nadie es desconocido, que las escuelas tienen algunas deficiencias y aunque, se quieran invertir millones de pesos, la situación es que algo que se destruyó 80 o 90 años, no se puede resolver en un año.

“Nosotros en la medida de nuestras posibilidades estamos atendiendo en el tema de tenerles alimentación y garantizarles la seguridad, creo que hemos avanzando de acuerdo a nuestro presupuesto y yo les pediría poner la parte que nos corresponde, porque esto para que salga adelante, tiene que ser con la participación de todos” indicó.

FALTA POR HACER
Respecto al primer informe de gobierno, destacó que dentro de lo positivo que se ha hecho, está el rescate de la seguridad, el avance del sistema de salud, ya que el daño al estado era bastante y se está dando poco a poco la recuperación, añadiendo que para este año se está evaluando lo que se avanzó.

Mientras que de lo negativo, dijo, todavía falta por hacer en el tema de salud, infraestructura y seguridad, aunque la voluntad y el recurso se invirtió “y creo que es lo más importante”.

RUTH P. MAGAÑA / EL EDÉN MX