A la baja delitos en Cárdenas

Con la llegada hace algunos meses de la Guardia Nacional al municipio de Cárdenas, los delitos de robo, asaltos y secuestros han disminuido, informó el presidente municipal, Armando Beltrán Tenorio, quien además, informó que ya se cuenta con un terreno para colocar a los 80 elementos destacamentados en dicho municipio.
El presidente municipal, señaló que todos los días están trabajando en el tema de seguridad, por lo que hay indicadores que van a la baja.
“Tenemos mesa de seguridad de lunes a viernes de ocho a nueve de la mañana, en donde se ha identificado que los delitos de robo, secuestro, robo de vehículos, asaltos van a la baja”.
Aunque refirió que se han oído rumores de un secuestro, sin embargo, no se tiene confirmado y hasta el momento no hay datos.
En cuanto al pago de laudos laborales, dijo que ya han sido solventados y se están haciendo algunos ahorros para ir pagando embargos, por lo que ya fue solicitada una ampliación de presupuesto para poder hacer los pagos correspondientes.
Refirió que a finales de este mes estarán presentando el proyecto de Ley de ingresos, ya que en este 2019, se ha recaudado mucho más de lo que se tenía presupuestado y en base a ello es que se está haciendo el análisis para el próximo año, “llevamos casi un 200 por ciento de incremento” acotó.

ABISAC MÁRQUEZ/ EL EDÉN MX