Tabasco

Multa de 2 mil 500 pesos a vehículos que no respeten disposiciones de movilidad

COMPARTIR

La titular de la Policía Estatal de Caminos (PEC) Julissa Riveroll informó que con el nuevo decreto por la emergencia Sanitaria por COVID19 en Tabasco, todo aquel que no respete las nuevas disposiciones se hará acreedor a una multa económica de 2 mil 500 pesos.

El artículo octavo del decreto publicado en el Diario Oficial del Estado, refiere que en los vehículos particulares que transiten por las vías públicas solo se permitirá el traslado máximo de dos personas, siempre y cuando sea para la realización de alguna de las actividades a que se refiere el artículo anterior.

“Esto también lo aplicaremos en los vehículos particulares, donde no pueden ir más de dos personas, la multa es de 2 mil 500 pesos”, sostuvo.

En el caso del transporte público debe operar al 50 por ciento de su capacidad, es decir que las unidades van, solo pueden trasladar 7 personas incluyendo al chófer.

Desde este miércoles, la Policía Estatal implementó un operativo en 11 puntos de Inspección, donde corroboró que todo tripulante a bordo de unidades particulares y públicas portaran cubrebocas y cumplieran con los nuevos requerimientos.

RUTH PÉREZ MAGAÑA / EL EDÉN MX