Internacional

Mujer rescata a perrita de la Guerra en Ucrania, pero se la roban dos días después

COMPARTIR

La perrita, una salchicha de 8 meses, afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

Una mujer, residente de Reino Unido, viajó en automóvil hasta la zona de guerra en Ucrania para rescatar una cachorrita, pero luego de volver a su tierra natal, la canina le fue robada. Jolanta Marczyk rescató a Brandy, una perrita salchicha de ocho meses, de la ciudad de Lviv cuando la guerra apenas comenzaba; sin embargo, el final de esta historia tiene un final agridulce. 

Jonata, quien es originaria de Polonia, estaba en Cracovia visitando a su madre cuando decidió ir por la perrita, por lo que el viaje no fue tan largo desde ahí. “Conocía a la familia en Lviv porque rescaté a otro perro el año pasado, pero esto era diferente. Los dueños estaban desesperadamente preocupados por la guerra y sabían que Brandy estaría a salvo conmigo si la rescataba. Por supuesto que acepté. Son una gran familia y obviamente están extremadamente preocupados por lo que le está pasando a su país. Regresé al Reino Unido y solo dos días después sucedió esto”, explicó

Una tragedia 

Según contó Jolanta, la perrita fue robada de su auto en Londres, cuando ella la dejó ahí momentáneamente, pudo escapar de sus ladrones, y cuando fue hallada por su nueva dueña, tenía múltiples fracturas de cráneo y la nariz rota; se determinó que pudo ser atropellado por un auto en su huida. 

La joven contó que su vecina Aneta vio todo lo que sucedió y la ayudó a localizar a su mascota; aunque buscaron toda la noche, la canina fue encontrada en el hospital veterinario de Basildon; la mujer tuvo que gastar mil dólares para tratar las heridas que obtuvo la “peludita”. “Estoy absolutamente devastada y solo rezo para que Brandy salga adelante. ¿Qué clase de gente hace esto?”, dijo Jolanta. 

La policía está investigando el cruel crimen que ocurrió en Grays, Essex, el jueves pasado. Los criminales ya son buscados por la policía local. Por ahora, la perrita está estable y fuera de peligro.; Jonata creó una página de GoFundMe para recaudar dinero para solventar los gatos.