Internacional

Mujer mata a sus 5 hijos tras descubrir foto de su marido con nueva pareja

COMPARTIR

AGENCIAS

Una mujer de 28 años fue condenada a cadena perpetua por el tribunal de Wuppertal, al oeste de Alemania, por el asesinato de cinco de sus seis hijos en septiembre de 2020. La mamá despechada mató a sus pequeños tras descubrir foto de su marido con nueva pareja.

Según medios alemanes, en la sentencia el tribunal hizo hincapié en la especial gravedad del crimen, lo que excluye una eventual puesta en libertad pasados 15 años, como sí se contempla en otros casos de prisión permanente.

La mujer, identificada solo como Christiane K., asfixió y ahogó a sus tres hijas y a dos de sus hijos en su vivienda en Solingen, en el oeste de Alemania, tras suministrarles sedantes. El juez Jochen Kötter calificó en su sentencia de “tragedia” el crimen que en su momento conmocionó al país.

La mujer intentó suicidarse

Tras acabar con la vida de los pequeños, de edades comprendidas entre uno y ocho años, la mujer trató de suicidarse arrojándose a las vías del tren y trató de que también su hijo mayor, de 11 años, lo hiciera, sin embargo se negó y salió ileso.

De acuerdo con la fiscalía, Christiane K. se decidió a cometer el crimen después de que su marido la abandonara por una vecina, lo que la llevó a escribirle por chat que no volvería a ver a sus hijos.

El juez apoyó la tesis de la fiscalía, según la cual la acusada habría matado a sus hijos esencialmente por “decepción, cólera y desesperación”. Su mundo se derrumbó después de descubrir una foto de su marido -del que vivía separada desde hacía un año- con su nueva pareja.

“Su vida cambió profundamente en ese momento”, dijo el presidente del tribunal Jochen Kötter. Ella no pudo soportarlo, añadió y quiso castigarlo.  Su hijo mayor, entonces de 11 años, escapó del destino de sus hermanas y hermanos.

Se había declarado inocente

La acusada mantuvo silencio durante todo el juicio. Anteriormente había declarado su inocencia, afirmando que un hombre enmascarado había entrado en su apartamento y había matado a sus hijos. Sin embargo, no se encontró ninguna prueba que apoyara esta afirmación.

A pesar de los signos de narcisismo y trastorno de conducta diagnosticados antes de los hechos, fue reconocida plenamente responsable de sus actos, en contra al pedido de la defensa que solicitaba que se la interne en un centro psiquiátrico.

“Vivía en un mundo de fachadas que se había construido ella misma. Cuando la fachada se derrumbó, los niños perdieron su función,” dijo el fiscal citado por el semanario “Der Spiegel”.

Christiane K. sin embargo mantuvo hasta el último momento su inocencia y aseguraba que un desconocido había penetrado en la vivienda. Los cuerpos de los cinco niños fueron encontrados por la policía tapados y en sus camas, después de que la abuela de los pequeños diera la voz de alarma.