Muestra Tabasco una ligera disminución de casos confirmados por COVID19, asegura el gobernador

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández informó que en la entidad ya suman ocho decesos confirmados por coronavirus pero aseguró
que el estado reporta una ligera reducción de casos positivos en las últimas 24 horas y continúan haciéndose pruebas.

Al hablar de la situación de Tabasco por COVID19 que coloca a la entidad en los primeros lugares por incidencia en casos, explicando que un caso positivo fue el causante de cerca de 20 contagios que a su vez propagaron la enfermedad.

Explicó que no existe diferencia en los datos que publica la secretaría de salud federal y local, se trata de un desfase por el horario en que da a conocer la situación en México y por la noche se actualiza, más no se trata de ocultar lo que sucede en la entidad.

“Se está actuando de manera responsable y las decisiones que se toman siguen en un protocolo. Nosotros no cometeríamos nunca el inhumano acto es discriminar”, agregó al aclarar que no se niegan las pruebas, solo se sigue el protocolo que señalan instancias internacionales.

Al igual sostuvo que no se han escatimado recursos, ejemplificando que recientemente en el laboratorio regional se dió un problema para realizar pruebas PCR para confirmar o descartar Covid19, y el gobierno del estado pidió prestado un avión para llevar las pruebas al vecino estado de Chiapas y ahí se hicieron.

RUTH PÉREZ MAGAÑA / EL EDÉN MX